Nosotros

by proyectonomades

Hola! Bienvenidos!

Para los que no nos conocen…  Somos María y Jaime! Dos apasionados viajeros que sueñan con conocer el mundo entero, su cultura, la forma de pensar de otras personas y vivir la experiencia de ser nómades dejando atrás el trabajo de oficina, el hogar y la zona de confort.

¿Cómo decidimos dejar nuestro trabajo de oficina y viajar?

Cuando nos conocimos, hace un par de años atrás, empezamos a entender cuánto teníamos en común y que nuestras prioridades no eran las de la mayoría de la gente. Aunque, toda a gente sueña con viajar y conocer el mundo, no invierten demasiado tiempo en ello.

Las ganas de viajar, conocer otras culturas y enfrentarse a lo desconocido fue tomando el protagonismo en nuestra relación. Queríamos conocer todas las playas, las montañas, los desiertos, las selvas y en fin todos lados. Cualquier país que se pudiese visitar, era un objetivo a corto, mediano o largo plazo, pero siempre está en nuestros planes.

Y por eso y mucho más… Decidimos comenzar a viajar a todos esos lugares donde siempre quisimos, los que nunca y los que nos dieron ganas en el camino! También repetirnos el plato con los que más nos han gustado.

Tenemos experiencia viajando por libre en su mayoría, pero también como turistas de una semana, viajes familiares con guía, todo incluido y viajes sin dinero.

Crucero por Buzios, Brasil

Pero, ¿Cuándo tomamos la iniciativa?

Fue un proceso largo, en el cual no estábamos tan seguros de dejarlo todo, ya que ambos teníamos trabajos buenos y estables, pero ¿Era lo que queríamos hacer todas nuestras vidas?

“Un viaje de mil millas ha de comenzar con un simple paso”


 Lao Tzu

Así fue como comenzamos a pensar en dólares. Cada moneda se transformaba en un dólar y en peldaño más para llegar a viajar sin preocupaciones. ¿No les ha pasado que empiezan a pensar que  cada billete puede servir en su próximo viaje?

Ciudadela de Machu Picchu

Siempre nos encantó planificar viajes y qué cosas hacer en nuestros días libres, incluso en nuestra ciudad conocemos casi todo lo la rodea, es en lo que nos pasamos la vida y nos encanta.

Cumbre Montaña Machu Picchu

Nos encanta viajar por libre, como mochileros, como nómades, como ricos y famosos, disfrutamos del día a día y difícilmente tenemos un itinerario fijo. Preferimos decidir mañana qué hacer pero siempre manejamos todas las posibilidades (no es que llegamos a un lugar sin saber nada jaja).

Lo que más nos gusta, mezclarnos con el país, intentar salir de la parte turística y acercarse a la gente local, saber quiénes son, qué piensan, cómo viven, y de esa manera interiorizar más la cultura local y conocer la verdadera realidad de cada país y su gente.

Gozamos de la gastronomía callejera, de las cocinerías locales, de los restaurantes gama baja, media, alta,  buffets, si, somos unos cerdos, pero también nos encanta hacer deporte por lo que mantenemos nuestros cuerpos sanos. En realidad probamos de todo, la comida callejera es de nuestras favoritas y si necesitamos pasar hambre todo el día para optar a una opción más elevada… lo hacemos!

Hemos aprendido, y no con mucha experiencia, que nos gusta más hacer las cosas por nosotros mismos y sin ayuda de agencias, y si requiere más tiempo pero para nosotros vale la pena. No criticamos a quienes lo hacen a través de agencias ya que en gustos no hay nada escrito!

Organizamos nuestros viajes desde CERO apoyándonos básicamente en otros Blogs que comparten sus experiencias! Así también ahorramos dinero y viajamos barato.

Y es esto mismo lo que estamos haciendo ahora, escribiendo y plasmando nuestras experiencias para que ustedes también puedan viajar por libre y sin gastar tanto dinero.

Chichen itza, México

Espero que les guste nuestro contenido y muchas gracias por leernos!

Son lo más !!